Sóller abre la primavera con la Feria de la Naranja

La Feria de Primavera en Mallorca se llama Feria de la Naranja y se celebra en Soller.

Tras ser suspendida durante dos años por la pandemia, la ya tradicional Feria de la Naranja retorna con las jornadas gastronómicas a partir del 18 de marzo y los actos centrales en el fin de semana del 2 y 3 de abril.

La comarca de Sóller, conocida como el Valle de los Naranjos, muestra año tras año la calidad de sus productos cítricos y la de sus restaurantes con la Feria de la Naranja.

La conocida feria se inicia con las jornadas gastronómicas, las cuales basan en los cítricos la temática de sus elaboraciones. 23 establecimientos de restauración de Sóller, Puerto de Sóller y Fornalutx ofrecen desde el viernes 8 de marzo platos y menús con la naranja como ingrediente estrella.

Airecel, Balear, Barretes, Campo Sol, Ca’n Benet, Gran Hotel Sóller, Ca’n Boqueta, Ca’n Gata, Ca’n Karlito, Ca’n Nadal, Ca’n Pintxo, Ciales, Davant la mar, Do de pit, Don Pedro, El guía, Es Canyis, Hotel Marina, La Vila, Nautilus, Noname, sa Figuera y Suculenta.

En los menús especiales para la ocasión, el visitante podrá encontrar platos tan sugerentes como la Tosta de solomillo de ternera con confitura de naranja, tomillo y pimienta negra; la Raya en crosta de naranja con guisantes a la parisina y salsa de naranja; la Lechona confitada con naranja sobre polenta aromatizada de cítricos y verduras al vapor; o el Bizcocho de almendra, crema de naranja y azafrán.

Los actos centrales de mercado y feria tendrán lugar entre el sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril, con un variado abanico de actividades: talleres, showcooking, mercadillo especializado y de artesanía, concursos y visitas guiadas.

Sin duda uno de los focos de atracción será el reto de batir el récord mundial Guinness de cantidad de zumo de naranja exprimido manualmente, para lo cual se va a contar con colaboradores y voluntarios que quieran ser partícipes de la proeza.

21 Marzo 2022 Soller