En marcha la carrera “Camí de Ferro” 2022

La cuarta edición de la carrera “Camí de ferro”, que transcurre sobre el recorrido de las vías del Tren de Sóller, ya tiene fecha: el 25 de junio. Además la organización de la original prueba deportiva ya ha anunciado que la inscripción a la misma quedará abierta a partir del 1 de marzo. Los amantes del running, del trail o del senderismo no podéis faltar este año a esta nueva cita.

La carrera Camí de Ferro, patrocinada por el Tren der Sóller, es la única prueba atlética del mundo que se realiza en las vías de un tren todavía en servicio. Su pretensión es la aunar deporte, naturaleza y cultura sobre la base de su histórico y privilegiado recorrido.

La Carrera Camí de Ferro viene marcada por su carácter singular. Es una prueba entre el trail y el running. No puede catalogarse como carrera de montaña porque su desnivel no alcanza para ello, aunque buena parte de ella transcurra en el montañoso paisaje de la Sierra de Tramuntana de Mallorca. Además, la salida es al atardecer, lo que hace que la llegada a meta se produzca en plena noche.

La prueba consta de tres formatos, dos competiciones y una marcha de carácter popular. La carrera completa, Palma-Sóller, se desarrolla sobre una distancia 27 kilómetros; y la media carrera y la marcha popular no competitiva (Bunyola-Sóller), sobre 13 kilómetros. En los tres formatos se cruzan trece túneles ferroviarios, el más largo de 2.800 metros.

El creador y organizador de la carrera, el empresario Víctor Calvo, ha tenido este año el apoyo del corredor instagramer/youtuber @juanmariajimenez que se trasladó a Mallorca especialmente para promocionar la carrera a nivel nacional e internacional.

31 Enero 2022