1ª FIRA-MERCAT DE LA CARN I L'EMBOTIT DE SÓLLER

La primera edición de la Iª Feria y Mercado de la Carne y los Embutidos de Sóller se celebrará el próximo domingo 6 de marzo.


Organizada por el Ayuntamiento de Sóller y el clúster Sóller Bon Dia, la Iª Feria de la Carne y los Embutidos tendrá lugar en el recinto del Mercado Municipal de Sóller y sus alrededores desde la 9 de la mañana hasta las 16 h. de la tarde.


La Feria tiene como principal objetivo la promoción del producto de las fábricas de embutidos locales, de las que Sóller tiene una larga tradición, siendo la marca de patés y embutidos “La Luna” la más antigua de toda Mallorca.


La muestra se completa con una exposición sobre la historia de las fábricas de embutidos de Sóller basada en el libro de Juan Antonio Fernández Vila i Antoni Quetglas Cifre.
En los puntos de venta y de exposición, además de la carne quilómetro zero y los embutidos tradicionales de producción local, el visitante también podrá encontrar una muestra de pan mallorquín tradicional, pastelería, vinos, salsas y frutas y verduras.


En el exterior se montarán las clásicas “torradores” (barbacoas) para que el visitante pueda preparar su comida o merienda.


La feria será amenizada con las actuaciones de los Xeremiers de Sóller, el grupo folclórico Aires Sollerics y el conjunto musical ÀnimAcústicA.


El mejor plan para este próximo fin de semana será, sin duda, una visita a Sóller para disfrutar de la Feria y Mercado de la Carne y los Embutidos.

25 Febrero 2022